Central Frutícola Retiro :

Es nuestra central más austral, ubicada en la séptima región del país a unos 340 kms. de Santiago, provincia de Linares. Entre la cordillera de la costa y la precordillera de los Andes se encuentra el Valle longitudinal donde se ubican nuestras plantas y huertos.
En la costa predomina el clima mediterráneo costero, con temperaturas moderadas todo el año. En el valle longitu-dinal, zona en la que se ubican nuestros huertos se da un clima templado mediterráneo cálido que cambia a un clima mediterráneo en altura en la precordillera hasta aproximadamente los 2.000 Mts., presentando un descenso en temperaturas y aumento de precipitaciones. Condiciones climáticas propicias para la fruticultura.
Esta planta procesa anualmente más de 650.000 cajas de manzanas, provenientes de productores de las comunas de: Linares, Yerbas Buenas, Colbun, Longavi, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Cauquenes.
Cuenta con instalaciones de cámaras de mantención y packing de fruta redonda. Dos naves de más de 2.090 Mts.2 en una de las cuales se procesan aproximadamente 11.000.000 de kilos y en la otras se ingresa fruta para proceso y despacho de fruta procesada. Dos cámaras de frío con una capacidad de 4.400 Bins cada una, bodegas, oficinas y otros.
El período de trabajo de la central está comprendido entre los meses de febrero a julio de cada año.